Para organizar viajes puedes consultar vuelos, hoteles, sugerencias...
Si quieres estudiar la vida y obra de Miguel Hernández, ésta es la página de su fundanción en Orihuela
La página web del instituto donde trabajo, que es el IES Antonio Domínguez Ortiz
Si te gusta el arte, el Museo del Prado es quizás una de las mejorespinacotecas del mundo
Para los amantes del buen vino, yo compro en una de las bodegas con más referencias de Madrid, la bodega Santa Cecilia en la calle Blasco de Garay.
¿Quieres invitar a tu chico o chica a cenar? ¿o concertar un nueva cita sorpresa? Ya sabes que antes de...lo mejor es un buena cena, pero elige un buen restaurante si quieres queda bien.
Y si después de la cena, has triunfado...y te queda algo de adrenalina, busca un buen deporte de riesgo, por si lo de quedar a cenar y de copas te ha parecido poco.
Para ir terminando, hay que relajarse: sauna, té, masaje, relax, soñar...aquí pasarás dos horas deliciosas
¿Sabes cuál es la ciudad más bonita de España? ¿Todavía estás dudando?
miércoles, 9 de marzo de 2011
miércoles, 2 de marzo de 2011
¿privacidad o seguridad?

Privacidad o seguridad, esa es la cuestión. Cual Hamlet informático moderno esta pregunta está presente de forma continua en mi doble condición de padre y profesor. Trabajar con adolescentes, en este mundo moderno de redes sociales, te plantea dos cuestiones o los rechazas o intetas entenderlo.
Lo más cómodo y menos problemático sería mirar hacia otro lado, supuestamente los jóvenes son ya "responsables" de sus actos, demasiados problemas personales (también familiares, laborales, sociales...) tenemos todos como para encima añadir otro más: ¿están realmente nuestros hijos y alumnos seguros en esa selva de redes sociales? ¿debemos respetar su privacidad, amigos, relaciones, conversaciones, aun sabiendo que en ocaciones puede estar en peligro su integridad física, emocional, sentimental?
No me parece frívolo poder afirmar que ese mundo privado e íntimo que ellos manejan no deja de tener sus riesgos. Suplantar la verdadera persona y personalidad de un extraño cuya presencia y apariencia no son reales, enmascarado en un perfil que no es el suyo y protegido, es muy fácil de hacer y está a la orden del día.
Últimamente me debato en sí debo respetar la privacidad de sus contactos (¿amigos de cartón piedra?) o por el contrario ya que son menores de edad y vulnerables a acosos y atentados hacia su persona, debería intervenir y conocer con quién se relacionan realmente y no "virtualmente" para garantizar que se mueven en ambientes sanos y seguros.
No podemos negarles el futuro y está es la realidad que se impone, pero también sería una negligencia por nuestra parte no conocer sus relaciones y amistades "sanas o perniciosas" y tener que lamentarnos de desgracias que un a vez sucedidas ya no tienen solución.
Por otro lado, ¿cuánto tiempo pierden en el ordenador encerrados en una habitación sin realizar otras tareas más productivas?
Lectura, deporte, juego en la calle, ir al cine, salir con los amigos... todo eso y mucha más.
Prefiero el contacto directo que a través del ordenador y todo eso por "seguridad social", como decía la canción: "Quiero tener tu presencia, quiero que estés a mi lado, no quiero hablar del futuro, no quiero hablar del pasado".
miércoles, 9 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)